martes, 4 de septiembre de 2012

Recomendaciones: Lenguas de gato

Los clientes de "Los gatos no viajan" hablan por ellos



Nekane Navarro, Gorka Los Arcos y sus gatos, Whisky ySoda


Como dice Isabel, Soda es muy suya… Nuestra gata es muy mimosa y muy celosa de sus cosas, no es para nada fácil que salude a las visitas, ni siquiera si se trata de personas conocidas para ella, asiduas a casa.Whisky, más simplote (macho…), es mejor anfitrión: acompaña a las visitas al cuarto de baño, se deja mimar y siempre, siempre, te recibe en la puerta cual perfecto mayordomo.

Cada uno en su estilo, Whisky primero y de manera más abierta, y Soda después y menos evidente, están absolutamente locos por Isabel. 
Sinceramente, es la persona que mejor ha conectado con ellos desde el principio y no creo que sea fruto del azar, sino del cariño y el mimo con el que los cuida. 
Para nosotros, desde que tenemos a los bichillos con nosotros, las vacaciones siempre habían sido motivo de alegría, claro, pero también de preocupación por ellos: quién podría cuidarles, estarían bien tantos días solos… cuestiones que cualquier persona que convive con gatos conoce más que de sobra. 
Estas preocupaciones han desaparecido desde que tuvimos la suerte de que nos recomendaran los servicios de Isabel. Desde entonces, nos vamos de casa con absoluta paz y tranquilidad, porque sabemos que Whisky y Soda estarán perfectamente: con más actividad incluso que cuando estamos nosotros. Además, sus pormenorizados relatos del día a día de los gatos son tan divertidos como completos, por lo que en ningún momento puedes plantearte, “¿qué estarán haciendo?”. Lo sabrás de sobra, de la mano de una intrépida y buenísima escritora.
Y cuando vuelves a casa y ni siquiera se quejan ni te castigan con la indiferencia del que ha sufrido tu ausencia… no hace falta más indicador para saber que todo ha ido perfecto.
No es exagerado lo que muchos comentan en el blog. Ciertamente, Isabel nos ha cambiado la vida. 

Whisky y Soda son hermanastros europeos comunes negros, ella de pelo largo y él de pelo corto, dos años y dos y medio respectivamente


Anna Marcet y sus gatas, Tona y Rita

Saber que en tu ausencia tus gatas están felices y bien cuidadas vale un mundo, y añade muchos puntos a la felicidad propia.
Tona y Rita, aunque se llevan muy bien, son muy distintas (a lo mejor se llevan bien exactamente por eso!). Cada una expresa la ausencia a su manera. Tona solía destrozar todo lo que encontraba, vaciaba estanterías, rompía figuritas y dejaba regalos corporales en los sitios más insospechados. Rita, en cambio, se acurrucaba en mi cama hasta que hacía un hueco con su forma y comía compulsivamente.
Este verano mi ausencia ha sido más larga de lo habitual. Nunca había dejado a las gatas solas tantos días y temía por su salud mental y por mi mobiliario, así que contacté con Isabel. El efecto fue milagroso, esta mujer tiene verdadera conexión con los felinos. Al volver a casa no sólo estaba todo de una pieza, sino que las gatas estaban tranquilas, contentas y relajadas. Me recibieron en la puerta como si me hubiese ido esa misma mañana, y no me hicieron "pagar" el abandono temporal como habían hecho otras veces (mediante regañinas a altas horas de la madrugada, ataques de enfado e indiferencia bien estudiada).
Recomiendo los cuidados de Isabel a todos los que quieran a sus gatos tanto como yo! Confío al 100% en ella y no dudaré en contactarla la próxima vez que tenga que salir unos días.


                Tona es europea común atigrada y Rita, un europea común negra
                                   

Ramón L. Mendizabal y Ewa Miedzwiedziuk, y sus gatos Millau y New York

Puedo decir, aunque parezca una exageración, que Isabel y su amor por los gatos, han cambiado una parte importante de mi vida. Ewa y yo pasamos mucho tiempo fuera de casa y esto influía muy directa y negativamente en nuestros dos gatos New York y Millau: a nuestra vuelta, les costaba unos cuantos días hacerse a nosotros de nuevo, y muchas veces, cuando esto ocurría, nos teníamos que volver a marchar.Desde que conocimos a Isabel (por una recomendación personal) viene a casa a cuidar a estos pequeños y a New York y Millau se les ve siempre felices, señal de que lo han pasado estupendamente con ella. Su amor por estos animales y dedicación es más que excelente. Y lo puedo afirmar con total rotundidad: cada vez que viene por casa y estamos todos, nuestros gatos se vuelven locos al verla. Siempre tiene un detalle para ellos: un juguete nuevo, una golosina... Pero ahí no acaba esto porque para nosotros también los tiene: cada vez que viene a visitar a los animales nos envía por email un resumen de todo lo que ha ocurrido y como se encuentran los mininos que es para troncharse, y de este modo nos quedamos tranquilos. A diferencia de antes, que siempre nos preguntábamos cómo estarían, los pobres, tan solitos, ahora tenemos tranquilidad total pues sabemos que están en las mejores manos.En definitiva, recomiendo enormemente a Isabel, mujer paciente, simpática y enamorada de los gatos donde las haya. Tanto es así que yo me estoy empezando a plantear que venga también cuando yo estoy, ya que tengo la sensación que cuando pasa algo de tiempo sin verla, New York y Millau la echan de menos...
                        
Millau es una siamesa de 1 año y New York una mezcla de tabby pelo largo de 4 años.
                            

Familia Balbuena y su gato Clooney

Aunque no la conocíamos más que por una referencia lejana, tomamos el servicio de cat-sitter de Isabel y hemos quedado muy satisfechos. A nivel personal porque ella es una persona muy simpática y positiva; a nivel gatuno porque se ve que se lleva muy bien con los mininos, pues desde el primer momento empatizó con Clooney ( y lo ha dejado de los más engreído). Día por día nos ha reportado cómo iba Clooney, y lo hemos encontrado muy bien. Puedo -sin temor a equivocarme- recomendarla a quien requiera sus servicios pues es una persona muy seria y responsable.
 Clooney es un gatazo azul ruso de 5 años


Hanna Kivisto de Souza y sus dos gatas, Nelli y Mussukka

Durante mis vacaciones, Isabel cuidó de mis dos gatas de maravilla. Pasé fuera dos semanas y estaba preocupada con cómo las gatas lo llevarían. Gracias a Isabel, no sólo mis gatas fueron cuidadas como reinas sino que con sus emails yo también me quedé tranquila teniendo noticias de ellas todos los días. Ya he reservado mi próximo viaje y sé que mis gatas quedan en casa tranquilas y contentas en los cuidados de Isabel.
Nelli es una europea común tricolor de 4 años y Mussukka una europea atigrada de 6 años

Ángela Argiolas y su gata, Morticia Spring

Isabel es la cuidadora ideal para tus gatos cuando tú no estás. Se preocupa por todas sus necesidades, los cuida y los mima con mucho cariño y responsabilidad. Mi gata tiene un carácter difícil y poco dada a los extraños, y menos aún a ser trasladada a otros sitios. Por eso, para mi ha sido un alivio encontrar una persona con una fuerte empatía felina y paciencia.   Además es una persona totalmente de confiar en el momento de dejarle las llaves de mi casa!! La verdad es que me fui de viaje muy tranquila sabiendo que Isabel cada día venía a casa, daba de comer a la gata, la entretenía con juegos y golosinas, la cepillaba, limpiaba la arena, hacía de todo para que, sin moverse de su territorio, Morticia no se sintiera sola. Cuando volví la encontré estupenda, relajada, bien alimentada y feliz. Si tienes que ir de viaje y no sabes con quién dejar a tu gato/a, te recomiendo que la llames, porque tiene ¡¡¡un don especial!!
         
Morticia Srping es una europea común mezclada de angora turco de 11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario