jueves, 13 de septiembre de 2012

Sol@s en casa: Pasar la noche sol@s

Anécdotas, experiencias y consejos que pueden ayudarte a entender mejor a tu gato y ponerte por un instante en su hermosa piel.


Pasar la noche sol@s

No es bueno que el hombre esté solo, y el gato tampoco. 
Puede ser que tu gatito esté acostumbrado a pasar muchas horas solo durante el día, pero  notará tu ausencia por la noche, cuando no te vea en tu cama a la hora habitual. Eso puede inquietarle, generarle un cierto grado de ansiedad y derivar en un sentimiento de tristeza. 

Algunos gatos lloran y llaman a su dueño vagando por la casa como almas en pena; otros "okupan" su lugar en la cama para retener su olor; los hay que deshacen la cama y revuelven la ropa en acción protesta y los más destroyers hacen sus necesidades encima dejándote una desagradable performance coprofílica. Los más apegados se llevan sus juguetes y cosas preferidas a la cama para sentirse arropados y acompañados por un objeto de "consolación". 



Christie rodeada por sus amiguitos, un erizo y un perrito
Para ayudarles a atenuar su nostalgia, mi consejo es dejarles en la cama, en el sofa/sillón o en el lugar donde ellos suelen tumbarse a dormir, una prenda o varias de tus prendas usadas, que tengan y retengan tu olor de humanidad. Mejor para ti si es algo viejo y no tu camiseta, jersey o chaqueta favorita porque cuando vuelvas estará llena de pelos y puede que tenga algún desgarro o mordisco de amor. Eso es buena señal: tu gato te ha echado de menos y te quiere con locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario