lunes, 2 de septiembre de 2013

Mitos felinos: ¿Los gatos se suicidan o lo pretenden?

Los gatos se suicidan y lo hacen por amor, a lo Julieta, de un modo tan poético como trágico, sin remedio ni paliativos. 



Aunque he buscado por todas las grietas de Internet, no he encontrado ningún estudio que avale mi intuición y mi sospecha felina de que los gatos se suicidan. No hacen simulacros para llamar la atención ni pretenden hacerte un chantaje emocional. Ellos no hacen intentos frustrados ni flaquean en su decisión porque no lo deciden con la cabeza sino con el corazón. Cuando un gato desea morir, se muere. Y lo hace por AMOR.



Habitualmente se consideran formas de suicidio de gatos el atropello autoprovocado o lo que muchos describen como "tirarse súbitamente bajo las ruedas de un coche". A muchos les ha pasado. A Graham y a mí también: En el Empordà, al salir de una curva, apareció un gatito de no más de 6 meses que literalmente se nos metió en los bajos del coche. Intentamos frenar pero vimos como salía por la parte de atrás dando volteretas sin parar. Yo grité hasta las amígdalas y tuvimos que parar el coche en una cuneta, para abrazarnos y consolarnos mutuamente. 
Buscando en Internet he visto que nuestro caso está muy extendido y que la experiencia es prácticamente idéntica para todos a los que tristemente nos ha sucedido:  “Yo venía con el auto y de golpe vi salir un gatito por entre los que estaban estacionados. Se tiró abajo de mi auto…”.



Hay también quien afirma que los gatos se suicidan trepando a un árbol o a un lugar prácticamente inaccesible para nunca más bajar de allí y morir en las alturas, cerca del cielo. No me creo ninguna de las dos hipótesis. Desde
mi punto de vista, esas dos formas de muerte son accidentes involuntarios. Los gatos no se tiran a los coches: el ruido que hacen y la velocidad en que se mueven les asusta por instinto como el sonido de los petardos o las bombas. No tienen ninguna intención de morir chafados en la carretera convertidos en un tatuaje que afea el alquitrán. Si mueren atropellados es porque no han podido evitarlo. Así de simple, como nosotros cuando se nos viene encima un camión que ha perdido el control o un borracho en una curva. 

Sobre lo de subirse a las alturas para nunca más bajar, es de lo más absurdo. El gato sube a los sitios más inaccesibles por pura curiosidad y diversión pero luego no sabe cómo bajar y se desespera. Eso lo he vivido con Nano que era un trasto y algo tontito para encontrar soluciones obvias a conflictos sencillos... desde el punto de vista humano.



También he leído que los gatos se suicidan tirándose por las ventanas. Pero eso no es suicidio, es el Síndrome del Gato Volador. Si un gato se cae de un 4º piso y se rompe entero no es porque deseara acabar con su vida defenestrándose, sino porque intentaba cazar algún bicho, calculó mal el espacio que les separaba, perdió su punto de apoyo -ofuscado por la caza- y consecuentemente cayó al vacío.  




La forma de suicidio del gato que yo conozco es por inaniciónLos gatos son tremendamente emocionales y apegados, en contra del sentir popular que los culpa de traicioneros, egoístas y carentes de empatía. Normalmente un gato entrega su afecto a un solo individuo, persona u otro animal con el que convive, y si desaparece ese individuo de la noche a la mañana, simplemente pierden sus ganas de vivir.

El caso más significativo es el de una amiga que vivía con su pareja, tres gatos y una perrita. Cuando su relación se rompió, ella se fue de la casa donde quedaron los animales al cuidado de su ex. Una semana más tarde su ex la llamó para avisarla de que una de las gatas, aquella con la que mantenía un vínculo más estrecho e íntimo, había dejado de comer y estaba muy débil. Le habían suministrado suero, pero no se recuperaba. Mi amiga la fue a ver desconsolada y la gatita parecía estar esperándola, pues se murió en sus manos. 




Otro caso dramático, que leí hace años (no recuerdo la fuente), era el de un gato de los EEUU que vivía en un establo de caballos de carreras y compartía cuarto con uno de ellos con el que mantenía relación de afecto y simpatía. En una desafortunada carrera, ese caballo se rompió una pata y tuvieron que sacrificarlo. Su amigo gato, al no verlo en sus lugares habituales, lo buscaba por el campo y la cuadra y esperaba cada noche que volviera al cubil que compartían para dormir. Cinco días tras la muerte del caballo, encontraron en la cuadra el cuerpo del gatito en los huesos y deshidratado. 




Al margen de estos dos testimonios que obtuve de primera mano, apenas he podido encontrar pruebas o afirmaciones que apoyen mi tesis sobre el suicidio felino por amor. Lo que sí se ha constatado en más de una ocasión es el fenómeno contrario: humanos que se suicidan al perder a sus gatos por resultarles insoportable la vida sin ellos. O incluso gatos capaces de evitar el suicidio de un humano desplegando todo su amor y ternura para hacerles recuperar su amor por la vida. Quid pro quo.





123 comentarios:

  1. ayer 1 de noviembre de 2014 he visto morir a un gato de pocos meses de vida atropellado por los coches y la escena fue muy desagradable, el gato de pocos meses murió tal como has contado en un caso parecido, parecía que no lo iban a acabar atropellando los coches pero al final no tuvo suerte, por desgracia, porque habían muchos coches en la carretera y luego un chico tuvo que rematarlo fuertemente pisando varias veces su diminuto cuerpo aplastado brutalmente por los coches para de ese modo reducir su fatal y terrible agonía....

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto la piel de gallina... El tráfico es el peor depredador de nuestros animales, domésticos y montaraces. Habría que buscar soluciones efectivas para acabar con esa masacre. Pues al fin y al cabo ¿a quién le importa un gato más o menos? Sólo a unos pocos que no tenemos el poder de cambiar las cosas a lo grande. Pero hacemos lo que podemos a nuestros humilde nivel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi gato se suicidio esta mañana. Se tiro desde el piso 13 donde vivía conmigo. Hace menos de 48 horas se había matado su compañerita, su hermanitca con quien lo habíamos adoptado juntos. Si creo que la extrañaba mucho y la buscaba si verla regresar y simplemente decidió tirarse desde un sitio que le era familiar, desde donde se sentaba diariamente sin perder nunca el equilibrio. Eligió irse con su compañerita en lugar de quedarse con su mamá humana. Estoy devastada xq se me fueron los dos tan pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horrible suceso, compañera!! Te compadezco con toda el alma. Puedo imaginarme perfectamente tu dolor por sus pérdidas tan trágicas ambas. Espero que tu sentimiento de pérdida se vaya mitigando poco a poco y que adoptes a otros dos angelitos felinos cuando vuelvas a estar preparada para asumir esa dulce responsabilidad.
      Todo mi apoyo desde aquí!! Mucho ánimo!!

      Eliminar
    2. Ante todo lo siento, es muy duro. Pero lo que no entiendo esq hace una ventana abierta en un piso trece cn gatos.

      Eliminar
  4. Hoy, hace exactamente una semana que perdimos a nuestra gata París , una ragdoll de 6 años.se tiro de un octavo piso y sobrevivió por algunas horas,donde fue intervenida quirúrgicamente pero sufrió un paro cardiaco justo cuando terminaban de suturar una gran herida abdominal que se había abierto.

    ResponderEliminar
  5. Pero lo mas extraño y dramático es que hacia exactamente una semana antes,se había arrojado del mismo balcón su compañera de 6 meses de edad,quien se salvo por su bajo peso.solo se quebró una pata y se le puso un yeso.Esto pareció estresar mucho a París,quien reaccionó muy mal con la vuelta de la gatita pequeña de la clínica donde estuvo dos días.era como si no la reconociera,huía de ella y le gruñía amenazante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gato no se tiro del piso, lo descuidaste. Estaba trtando de atrapar algo. Y Me da mucha pena que no hallas podido cuidarlo. Ya que es un ainmalito que no sabe lo que hace.

      Eliminar
    2. Me da mucha pena a mi que trates de inculpar a esta persona por la muerte de su gato,ya que la muerte es algo inevitable y asi como nosotros perdermos el control, ellos tambien lo hacen. Un gato es un animal independiente, cazador que hemos querido domesticar pero ellos no nos necesitan y esa la razon por la que nadie puede culparse y pensar "no lo cuide" o lo deje morir! Eres definitivamente una persona que no posee empatia alguna!
      Cuida tus palabras que nunca sabes cuando te pueda tocar a ti vivir una situacion cual nunca pensaste que podias vivir!

      Eliminar
  6. Luego de pasados un par de días se arrojó del balcón mientras nosotros almorzábamos.casi frente a nuestros ojos.la tristeza que nos embarga es enorme.pensamos que tal vez no quiso suicidarse sino solo huir de la casa ante esta situación estresante,pues suponemos(queremos creer) que no reconoció a su compañera con quien fuera tan unida otrora.ojala alguien pudiera darnos una opinión que nos trajera tranquilidad.muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un gato vuelve a casa del veterinario trae consigo olores nuevos y muy intensos que "camuflan" su olor personal haciendo que sus compañeros de piso no le reconozcan. Eso es normal. Lo que no es normal es que dos gatitas sanas y queridas se tiren del balcón en un lapso de tiempo tan breve. Sólo se me ocurre pensar en el "síndrome del gato paracaidista": los gatos se distraen con facilidad con cualquier cosa que les pasa cerca (un pájaro, un objeto volador, un ruido...) y por su tendencia cazadora se tiran sin pensarlo a por la presa cayendo al vacío. No sé si eso explica las causas de accidente de París y su compañerita. Espero haberos ayudado un poco en vuestras dudas.
      Abrazos y ánimos

      Eliminar
  7. Traje mi gata de mi país a Mèxico donde estoy estudiando, para q me hiciera compañía, me sentía demasiado sola y a mis padres se les dificultaba cuidarla. Al mes de estar aqui ya tenía varios gatos en la azotea con los que jugaba, una madrugada estaba durmiendo conmigo, bajó a la calle y 3 perros la atacaron, un vecino los espantó a sus gritos, y ella logró entrar pero no subir la escalera, se escondió detràs del tanque del agua y allí murió, he sentido mucha tristeza, las mascotas llegan a ser parte de la familia, nunca sentí tanta tristeza en mi vida y aun no lo supero. Una muerte tan brutal, y tantos años con mi familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento, compañera gatera.
      Yo tengo un conflicto personal con el tema de dejar a los gatos caseros salir a la calle. No suelen saber manejarse con los peligros habituales que se encuentran: malas personas, niños agresivos, tráfico salvaje, y perros sueltos (entre otros imprevistos). Yo creo que los gatos de casa deben quedarse dentro de los espacios exteriores controlados y limitados por sus dueños con rejas, redes, vidrios o cualquier otra forma de protección que evite que entren intrusos o salga el gatito.
      Me parece una tragedia lo que le ha sucedido a tu gatita, conozco el tremendo dolor que supone perderlos y te envío muchos ánimos para intentar confortarte un poquito.

      Eliminar
  8. A mi gata la atropellaron el 8 de diciembre, días antes estaba en celo y no pasaba mucho tiempo con ella, digo de acariciarla y eso, pero el día que murió me fue a llamar hasta mi cuarto en el 2° piso y yo estaba en en el primero, entonces la llame y nos quedamos en la cocina, yo entretenida con mi note y ella durmiendo, no se por que pero ese día yo estaba nerviosa y la empece a molestar jugando con ella por lo que no pudo dormir y me culpo por no dejarla dormir, le di fideos y no quería comer, pensaba en hacerle un vídeo por que se veía graciosa tratando de agarrar el cable que hasta choco ligeramente con una de las sillas y yo me moría de risa, le ponía la mano en el lomo y la hacia agacharse y después ella se tiraba en el suelo y daba vueltas. pero después de jugar la deje en una especie de entrada separada de la entrada original por que ella me pedía salir, pero yo no quise que saliera, entonces la deje encerrada ahí y me fui al compu, tiempo después mi papa debe haberla dejado salir y cuando salí de la cocina mi papa me miraba raro, le pregunte que le pasaba y no me dijo nada, pero cuando entro me dijo que le habían atropellado y que la tiro con una pala al frente donde hay una pequeña zona llana. mi primera reacción fue maldecir el actuar de mi gata, y sentía rabia contra mi papa pero decidí no atacarlo, por que el también la quería, el se encariño con ella. tengo mil fotos de ella, y hoy mi mama la encontró al frente y la puso en una bolsa de basura, mi mama es una bestia pero no me atrevería a enterrar a mi gata por mi cuenta y si se lo pido a ella dirá que es una estupidez. aun me queda la dura si es que los gatos se demoran demasiado en morir cuando les atropellan el estomago, si me respondieras seria un poco menos doloroso saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida felina: Es muy triste todo lo que has contado sobre el último día de tu gatita, y no puedo contestar a tu pregunta porque sinceramente no sé cuánto puede tardar en morir un gato atropellado. Supongo que depende de los casos, pero es probable que si las heridas fueron graves en el momento, la muerte fue rápida.
      Pero no te obsesiones por su muerte, y piensa que ella fue feliz contigo hasta prácticamente el final de su vida.
      La carretera es la gran asesina de perros y gatos, desgraciadamente. Por eso es recomendable que los animales salgan sólo a espacios seguros y bien controlados por sus dueños. Es fundamental hacerlo así para evitar que sucedan este tipo de muertes indeseadas e indeseables.
      Te acompaño en el sentimiento, compañera.
      Piensa que tu gatita está en un lugar mucho más tranquilo y amable jugando con otros gatitos que han cruzado al otro lado del arco iris.

      Eliminar
    2. mi gatita me espero anoche y la asuste para q se quitara mientras guardaba el carro y penze que lo havia hecho como de costumbre pero no esta vez al bajarme del carro me di cuenta que la atropelle ni chillo pego unos retorsijones y de una murio me siento super mal

      Eliminar
  9. Hola amigos gatunos... Llevo 2 dias desde que se fue mi compañerita y pucha que se extraña!! A mi gatita también la atropellaron y no murió al instante logre ponerla en una manta hacerle cariño y decirle infinitamente te amo solo llevábamos ocho juntas pero fui muy feliz hoy siento un vacío tremendo y tengo la conformidad que le di la mejor de vida :(...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón: seguro que le diste la mejor vida posible que un gatito recogido (asumo que la recogiste de la calle), se le puede dar.
      Lo de los atropellos es un drama terrible y de muy difícil solución. Qué espanto!!
      Te acompaño en el sentimiento, y espero que el dolor de su ausencia no te impida tener otro gatito en breve. Son tantos los que nos necesitan...

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola amigos gatunos... Llevo 2 dias desde que se fue mi compañerita y pucha que se extraña!! A mi gatita también la atropellaron y no murió al instante logre ponerla en una manta hacerle cariño y decirle infinitamente te amo solo llevábamos ocho juntas pero fui muy feliz hoy siento un vacío tremendo y tengo la conformidad que le di la mejor de vida :(...

    ResponderEliminar
  11. Bueno,me gustan los gatos, pero los considero libres e independientes, lamento que todos los gatos que he tenido (6) todos han muerto atropellados. Por eso mi última gatita decidi criarla dentro de mi casa y.... ya tenía 4 meses, salio al patio y corrió hacia un auto y...el resto es historia....ufff...como me dolio, hasta dormía conmigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, dios! Es un gran problema el coche y los gatos. Tiene difícil solución, excepto criar al gato desde pequeñito en un entorno controlado y cerrado. Es la única forma de evitarse disgustos futuros.

      Eliminar
  12. Algo similar me paso a mi fue horrible mi gatito era sordo y blanquito como un algodo y se salio de la casa y se lo llevo de la moto, lo alcanzamos a llevar al veterinario pero ya estaba muerto fue muy feo y lo extrañamos demasiado apesar de que tenemos otro gatonque era su compañera pero eran tan diferente 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada gatito es único e irremplazable. Son criaturas excepcionales.

      Eliminar
    2. ayer atropellaron a mi gatito tambien, era blanco y sordo como el tuyo ❤️

      Eliminar
  13. Se me murió mi gatita, recogida de la calle, la atropellaron.Camino hacia donde estaba. Apenas respiraba. Me espero, la pude acariciar y murió. Mucha pena. Era feliz , a pesar de su corta vida...y había venido a casa re flaca y enferma y creció, se sano. Se adaptó a todos. La llamaba y venía, pero su andar era muy rápido creo no se media en peligros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena me da!!! Lo siento mucho.
      Saludos y que no decaiga el amor a los gatos...

      Eliminar
  14. a mi gatita le paso algo asi, supongo que se suicido por amor, hace aprox 2 semanas y 1/2 murio mi perrito de 16 años, compañero de siestas de mi gatita y con el que crecio y se crió, desde que mi perrito murió, mi gata dejo de comer, adelgazo mucho, estuvo con suero y medicamentos, pero hace 2 noches empezó a convulsionar mucho, una convulsión tras otra, despues de eso no se volvió a levantar, paso el dia pero en la noche murió, le dio un paro cardíaco, mi gata no quizo seguir viviendo, siendo ella sana, con una buena calidad de vida, se echo a morir! �� Me parte el corazón haberla visto como la vi, con esas convulsiones, no puedo creer que se me haya muerto, me cuesta asumir que después de 12 años cada dia al volver a casa ella no estará esperandome, que las noches de invierno no seran las mismas sin su calorcito y mi sueño no sera igual sin su ronroneo, me cuesta tanto aceptar esta nueva realidad, es que fue todo tan rápido, y me cuesta entender lo que paso y agradezco haber llegado a este blog, buscando respuestas, me parece que mi hermosa bebe, murio por amor! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, sí tienes razón: tu hermosa bebé murió por amor!!! Es así en algunos gatos cuando establecen un vínculo íntimo con otro ser, humano o animal. Aunque muy triste, es preciso esa relación que tu perrito y ella establecieron y en cierto modo, envidiable.
      Porque aunque la muerte es inexorable, la forma en la que morimos o elegimos morir puede hacernos únicos. Como la de tu gatita que la retrata como una ser amoroso, sensible y fiel como pocos.
      Te acompaño en el sentimiento pues sé perfectamente el vacío tan amargo y doloroso que deja en una casa y en el corazón la ausencia del gato que lo habitó. Tienes que pasar el luto, no hay otra desgraciadamente. Pero poco a poco irás asumiéndolo y aceptando que fue ella la que decidió irse de la forma que lo hizo.

      Te mando muchos ánimos

      Gracias por leer este blog

      Eliminar
  15. Hace mas de 1 mes murio un gato que llego a mi casa, hacia como 4 meses, he tenido como 12 gatos y ahora tengo 2 el año pasado que me cambie de otra ciudad se me fueron primero la hija que se llamaba Isis y despues otra vez me cambie y se fue la mama de Isis, que se llamaba Kitty, ha sido momentos muy trsites cuando se fueron o cuando hubo que dar en adopcion a los gatitos de kitty, en diciembre del año pasado mi sobrino rescato a un gatito de 2 meses yo lo bañe y lo despulgue estaba bien flaco lo llove al veterinario y como a la semana enfermo de una infeccion respiratoria dij la veterinaria y a la semana murio solo estuvo 3 semanas con nosotros pero si que lo lloramos, y el gato que murio hace un mes yo le puse Asrael era rubio no le gustaba que le limpie las orejas se dejaba bañarse de repente y andaba peleandose con los gatos callejeros que le cortaron la piel profundo me toco llevarlo al vete y lo cocio 3 puntos le cogieron, una semana despues vino todo aruñado con un punto sacado rasguñado la cabeza oreja, casi le habia lastimado el ojo tenia una lagaña de sangre, cometi la fatal estupidez de amarrarlo para que no fuera a pelearse porque adentro no lo podia dejar se me ensuciaba en el cuarto y la gata le pegaba siempre, me fui al trabajo y cuando mi sobrino llego lo encontro ahorcado tenia un año y si que me siento mal ya mas de 1 mes aun lo lloro y un gatito que tengo a veces el lo extraña porque lo queria bastante jugaba con el y la noche que lo vio asi lo lamia su cabecita estaba triste porque andaba herido, lo extrañamos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, es muy complicado cuando un gato no es casero y le gusta salir, hacerle entender que debe quedarse encerrado. Se escapan, es inevitable, y se juegan la vida. Porque la ciudad es la peor de las junglas para nuestros queridos peludos.

      Un abrazo y no dejes de tener gatos a pesar de las malas experiencias. Son criaturas divinas en la tierra

      Eliminar
  16. Mi gatita de 4 años y 10 meses se murío ayer , ya estaba enferma , duró como 15 días así le pusieron antibióticos y demás cosas pero no se repuso yo tenia la esperansa de que pusiera bien pero nada y de hecho se escondía para que no la viéramos, ayer la lleve de nuevo al veterinario y cuando regresamos sus ronroneos eran como si vibrara un celular y ya en mi casa se quedo tirada como si estuviera muerta y de repente reaccionaba y respiraba por la boca así le hizo como 4 veces hasta que se murio duro como 5 minutos así, mientras yo le hable a su veterinario pero en ese lapso se murio yo seguía con la esperanza de que volviera a respirar pero no paso me dolió mucho la cargue en mis brazos y no paraba de llorar mi gatita era muy especial para mi y no había ninguna que se le pareciera ella era muy lista.
    Había tenido una perrita que se murio y la habia incinerado entonces quería que mi gatita también la incineraran pero ya era tarde y estaba cerrado fui a buscar otros tres lugares e igual estaban cerrados , así que le hable al veterinario y me dijo que la llevara hoy temprano , así que mi gatita se quedo en mi cuarto muerta pero en la noche Cómo a las tres de la mañana se escuchaban ruidos fuera de mi habitación como si fuera un pájaro pero le hacía cru cru cru y de repente por mi venta vi como que algo se callo tenía como la forma de una paloma o un pájaro con sus alas extendidas y en la parte de atrás se escuchaban como gatos brincando o caminando no se como explicarlo , después de eso prendi la luz y me asome y en la marquesina vi colgando como una cola de gato muy peluda y de rayas en negro y gris después Cómo que la subió y deje de verla , me asome en la parte trasera y no vi nada tampoco había nada tirado y nunca había escuchado eso alguien sabe si tenia que ver con que mi gatita estaba muerta? y algo así paso de hecho antier en la noche mi gatita se había dormido con migo y en la madrugada había muchos gatos afuera no se si sea porque ya sabían que moriría mi gatita a alguien le ha pasado algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son muy intuitivos unos con otros. Aunque una historia como esa nunca la había escuchado, la verdad. Pero son animales que siempre han tenido esa especie de magia con el otro mundo. No se sabe, todo es posible con ellos...

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, les cuento que hoy murió Frida, mi gata de 2 años y medio. Cuando salí a comprar la encontré muerta en la calle, aplastada x un auto. No entiendo como no frenan, x q van tan rápido. Estamos todos muy triste y sentimos mucho su ausencia. Amo a los animales y ella era muy especial para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo. Hay personas que sí paran y otras no. La maldad y la bondad también va en coche. Así es la vida...

      Eliminar
  19. Hola, ayer encontre a mi gato muerto. Sinceramente el no era de salir. Tengo tres y solo uno salia y volvia a las horas, pero tomas no solo arriba del techo. Mi casa es interna no tiene acceso a la calle y eso me dejaba tranquila. Tomas tenia 6 años y era el gato mas noble del mundo. Yo siento que el no queria irse el amaba estar en su casa era un gato feliz. Dias antes soñe que pisaban a su mama catalina que ella no sale de la casa y me desperte muy angustiada y sientiendo que no podria vvir si me falta uno de ellos una semana pensando en esto estuve sintiendo que ellos son mi flia y no estaba preparada. A los dias muere tomas su hijo. Siento que no entiendo nada. Yo se que el no queri irse Siento que no pude defenderlo, que le falle. Promoti cuidarlos toda la vida hasta que sean viejos. No entiendo por que se fue. HORAS ANTES DE SU MUERTE EL ESTABA NERVIOSO ME MORDIA Y NO QUISO COMER. El presentia su muerte? Yo sinto que si y que em pedia que no lo deje ir.... Es desbastador era MI HIJO. Estoy sin consuelo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo!!! Es muy duro cuando se van, pero no podemos meternos en su piel ni en su cerebro. Es difícil interpretar su comportamiento antes de la muerte, pero no debes castigarte. Fue él quien decidió salir, tú no le empujaste a la calle. Son animales tan enigmáticos que es imposible preveer qué van a hacer y porqué.
      Ánimo y abrazos

      Eliminar
    2. Hola, me siento muy triste me fascinan los animales en especial los gatitos, hasta ahora he adoptado varios, llegando a tener 7, nose que pase todo es muy raro no entiendo la situación, los he amado a todos por igual, nadie me ha dado una respuesta concreta a lo que me ha pasado los últimos días, mis gatos han estado desapareciendo, uno murió en la sotea de un vecino nose xq razón, una semana después se perdieron barreth y juez que eran madre e hijo jamás volvieron y ayer ya no regresó mi gatita sombra que rescate de la basura y justo ayer murió un gatito pequeño que acababa de adoptar, todo es muy extraño que cren que este pasando, yo veo a mucha gente que no quiere a sus gatos y pobres a ellos nunca les pasa nada y yo que siempre les doy amor, comida los cuido mucho y vean lo que me pasa. Realmente me desconcierta.

      Eliminar
  20. Te entiendo perfectamente, sé del gran dolor que despierta la pérdida repentina de nuestros gatos y el sentimiento de culpabilidad al pensar que sin duda ñodriamos haber hecho algo por salvarlos... No, amiga, no te tortures. La muerte viene cuando viene y no hay más vueltas k darle. Piensa que tu Tomás fue un afortunado, pues la mayoria de gatitos ni siquiera tienen la suerte de tener un hogar y una «madre» humana que se preocupa por ellos.
    Guardatelo para siempre en el corazon
    Es el mejor homenaje que puedes hacerle. Y él lo sabrá.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hoy se murió nuestro querido gato Beto. Mi hija y yo sentimos un dolor muy grande. Hemos llorado mucho. Lo atropellaron hace seis días. Era un animalito muy especial, cariñoso y muy inteligente.Dormía siempre en la cama de alguna de las dos. Era nuestro compañero. Yo le decía "mi niño" y mi hija lo llamaba de cariño: "Betito bebé". Lo vamos a extrañar muchísimo, nos hacía la vida agradable y era muy consentido por las dos. Se cobijó solito en nuestra casa hace como seis meses y se quedó para no dejarnos hasta que murió.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os eligió como familia. Los gatos eligen a sus humanos, es así. Es una tristeza que se hubiera ido de ese modo. Pero la vida puede ser muy dura para nuestros pequeños felinos.
      Abrazos

      Eliminar
  22. Hace una semana falleció lunita, la gatita de nuestra familia. Tengo el corazón destrozado. Ella siempre nos brindo su amor incondicional, puro, sin cuestionamientos y encontrarla en condiciones deplorables antes de morir sumado al hecho de sentirla morir en mis brazos, fue la sensación más triste que he vivido en mi vida.Ella murió por inanición, estubo 2 semanas perdida, yo la busque diariamente por distintos sitios, salía a llamarla, convensar con vecinos como con trabajadores del condominio, pegue carteles y diariamente publicaba y revisaba las páginas animalistas de mi ciudad, sin ningún resultado.Ella vivió toda su vida con mis papás en una casa con árbol y un patio grande donde pasaba el 50% del tiempo.Mis padres tuvieron que vender esa casa y yo fui a buscarla ya que mis padres al estar en depresión por sus problemas económicos y al no encontrarla ese día era como si no pensaran, y se fueron sin ella. Yo ese día del traslado estuve esperando desde temprano pero no apareció,la esperé allí hasta que apareció, estaba muy asustada vio a los nuevos dueños y nuevos autos en esa que fue su casa. Yo la tomé y me la traje a vivir a mi departamento, los 5 primeros días no maullaba, estaba siempre en silencio, ya no respondía a su nombre, estubo escondida bajo muebles todo el tiempo y a pesar que yo la tomaba para acariciarla ella después de un rato volvía a esconderse no quería comer, ni tomar agua, ni siquiera hacer pipí, en una caja que le compré con arena. Ese quinto día se escapo por mi balcón, yo la busqué sin parar, día y noche, nadie de la familia que ella tanto quizo me ayudó a buscarla, por lo que la búsqueda fue aún más difícil para mi. Al pasar 2 semanas me llamo un vecino de una calle cercana por donde yo ya había pasado buscando a nuestra gatita y había dejado mis datos por si la veía.El me dijo la gatita estaba muy mal por lo que fui corriendo, cuando la encontré ella estaba en los huesos, llena de tierra, toda mojada, con olor a pipí, apenas respiraba y tocia mucho. Cuando llegue y la tomé en mis brazos ella se acurrucó de una forma muy especial, parecía abrazarme, fuimos en auto rápido al veterinario pero mientras la acariciaba ella fue perdiendo sus reflejos y su respiración dejo de funcionar, su corazoncito dejó de latir y durmió para siempre. Aún no puedo dejar de llorarla. Por eso ahora se que la muerte por inanición en gatos existe y es lo más horrible que ellos pueden pasar. Yo hice todo lo que estuvo en mis manos, traermela, buscarla sin parar, pero a pesar de eso para ella debe haber sido horrible el cambio de su casa a mi departamento, perder su libertad ya en una edad adulta y a las personas que estaba acostumbrada de ver y dormir con ellos a diario que se deprimió y prefirió dejar de existir. Siento impotencia de no haberla encontrado antes de no haber podido salvarla, siempre tuve la ilusión que ella con el paso de los días se acostumbraria aquí.Su recuerdo nunca se me borrará, creo los gatos nos quieren de un modo tan puro, que los humanos jamaz podremos ser capaces de igualar. Nunca olvidaré al nuestra lunita y antes de enterrarla la abrace y pedí perdón por mi y mi familia de causarle ese sufrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horrible historia, Pilar!! Se me ha puesto la piel de gallina. Siento muchísimo tu pérdida y que haya sido de esta forma tan dramática.
      No hay palabras para poder paliar el dolor que supone la muerte de nuestros compañeros de esa forma.
      Los traslados para ellos son traumáticos y tienen a escaparse de sus nuevos hogares y a dejar de comer. El comportamiento que ella tuvo es de lo más normal. Pero las consecuencias han sido terribles para ella y para ti.
      Te acompaño en el sentimiento!!
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Tuve una hermosa gatita que se suicidó cruzando el paredón a la casa de al lado con dos perros.dos meses antes había tenido cria y nos quedamos con una de sus hijas.a los ocho meses su hija,mi bebé hermosa a la que amaba y se que a su manera a mi también hizo lo mismo que ella y la salve,vino tan asustada que pensé había aprendido la lección.a los dos días después del susto se metió a la casa de otra vecina y no salió.La extraño horrores,ya no quiero mas gatos no se como lograr que se quede en casa y mi hija también sufre mucho.☹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho!!! Ánimo y no dejen de tener gatitos a pesar de esta traumática experiencia. Ellos nos necesitan!!

      Eliminar
  24. Hoy atropellaron a mi gato, sin saber como pero logro volver a casa, aparentemente volvio y colapso frente a la puerta de mi casa. Quien lo haya atropellado no bajo del auto a verificar que el gato estuviera bien, simplemente lo ignoro y siguio con su camino.
    Esa persona dejo sin hermano a mi otro gatito, quien lo busca en los lugares habituales que compartia con el.
    Me dolio mucho verlo tirado como si fuera una bolsa de basura. La gente no tiene corazon.
    Estoy absolutamente segura que fue una persona de country, que porque dentro del country deben ir a 20 km/h, fuera de este van a 120 km/h..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gente sin corazón!!! Es probable que fuera alguien de campo, porque por su relación comercial con los animales son mucho más insensibles y los tratan como si fuerna cosas sin valor alguno.
      Lo siento mucho, mucho!!!
      Ánimo, amiga, y dale todo tu amor al hermanito que quedó solito.

      Eliminar
  25. Hoy encontré a mi preciosa gata sin vida cerca de una carretera, una persona que nos conoce me aviso de ello, no podía creer que fuera ella pero por desgracia si, estoy muy mal pues era una Gatita muy cariñosa y dulce, siempre estaba con migo y con mis hijos, hoy se me acabaron las esperanzas de encontrarla con vida después de irse de casa. Descanse en paz Mia preciosa..

    ResponderEliminar
  26. Hoy encontré a mi preciosa gata sin vida cerca de una carretera, una persona que nos conoce me aviso de ello, no podía creer que fuera ella pero por desgracia si, estoy muy mal pues era una Gatita muy cariñosa y dulce, siempre estaba con migo y con mis hijos, hoy se me acabaron las esperanzas de encontrarla con vida después de irse de casa. Descanse en paz Mia preciosa..

    ResponderEliminar
  27. Tenia un gatito de 10 días cuando su mamá desapareció, así que me dedique a criarla averigüé como, le deba leche en polvo,le limpiaba y todo estaba muy abrió los ojos era como una hija, la verdad no sabia que era me dijieron que del mes y medio a dos se distinguen que son, así que le decía mi loca, ya que se levantaba de su cama y nos seguía era muy bonito vivir y compartir con ella hasta que cumplió un mes y dos días repentinamente apareció muerta en el sillón, me siento muy desconsolada, lo mas curioso es que hace unas semanas tenia un dolor de estomago y derrepente se me fue los dolores, no soy supertisiosa, pero creen que puede ser la causa de la muerte del gatito, la verdad estoy muy intrigada al respecto.

    ResponderEliminar
  28. Es difícil saber hasta qué punto los gatos somatizan nuestros dolores y estado de ánimo. Son como esponjas con la energía ´-tanto con la mala como con la buena- y es probable que sintiera tus dolores, pero no creo que esa haya sido la causa de su muerte.
    Posiblemente tenía parásitos o cualquier otra enfermedad no diagnosticada y eso fue lo que se lo llevó.
    Lo siento mucho!!! Porque realmente los gatos llenan de vida una casa. Te animo a adoptar alguno, hay un montón de pequeños sin hogar que necesitan una buena mamá.

    ResponderEliminar
  29. A mí gata la atropellaron el año pasado... Y aunque quedó paralítica, logró sobrevivir así y caminaba con sus patas delanteras. Era muy enérgica y alegre.
    Pero bueno, la semana pasada murió de una enfermedad completamente distinta... Sufrió al final y no me lo puedo perdonar... La extraño tanto...

    ResponderEliminar
  30. Te acompaño en el sentimiento, duele mucho cuando se van y la ausencia deja un rastro imborrable en el tiempo y en sus espacios cotidianos.
    Abrazos y ánimo

    ResponderEliminar
  31. Hola yo tengo a mis gatos castrados y no salen de casa ni por asomo. Sólo salen a la terraza cuando estoy con ellos y en la terraza grande la tengo vallada. Se que es duro pero no quiero que acaben bajo las ruedas de un coche. El mayor tiene 13 años y espero que dure muchísimo tiempo más. Les doy lo mejor en todos los sentidos y me adoran.

    ResponderEliminar
  32. Ayer murió mi hermosa gata Cleo atropellada ...quería salir y era imposible contenerla....era compañera cariñosa libre...y le gustaba la calle..la rescatamos de la calle la habían dejado abandonada y embarazada..la cuide y tuvo sus gatitos ..fue una buena madre..los cuido con cariño y esmero..me siento desolada...me quedó el hijo que está triste y buscándola...muchas gracias por poder contar mi historia con Cleo..me dió mucho AMOR la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento!!! Es terrible que se vayan de esa forma tan violenta!!! No hay consuelo!!! Cuida de su hijito que seguro que ayudará mucho a superar la pérdida de Cleo.
      Ánimos!!!

      Eliminar
  33. El día de ayer murio halley mi compañera de hace 5 años, cayo de un balcón del departamento de mis amigos los que cuidaban de ella y de su hijo munra yo ahora estoy en estados unidos y mañana me regreso a mi país y con ella para la cremación de su cuerpecito, nose que paso nose como pudo saltar desde tan alto yo me siento culpable por que a lo mejor pensó que la había abandonado cuando no era así (inclusive le compre un collar hace unos dias con chip gps para que jamas se perdiera) y ahora me siento tan culpable y leo todo esto y me rompe el corazón solo se que todos los dias sabia q la amaba y que regresaria por ella ya que pagaba por que la cuidaran en fin ME DUELE EL CORAZÓN pero el viernes ire a su cremacióna a despedirme de ella y a estar con MUNRA su hijo que fue lo que me dejo su legado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, siento mucho lo de tu gatita Halley. Esas cosas pasan, y nunca sabemos porqué nuestros gatos hacen lo que hacen o cómo prevenirlo y evitarlo.
      ¿Estaba en el apartamento de unos amigos? Quizá se desubicó mirando por el balcón algún pájaro que quiso cazar. Es algo habitual, se llama el síndrome del gato paracaídista. Es horrible, sí.
      Yo te aconsejo desde mi experiencia de cuidadora de gatitos en casa, que lo mejor para ellos cunado nos vamos de viaje es no sacarlos de su hogar y que venga una persona cada día a darles de comer, ventilar la casa y supervisarlos. En su ambiente habitual, aunque su humano de vida se ausente, lo llevan mejor.
      Yo te puedo aconsejar cat-sitter domiciliaria en Montevideo de total confianza.
      Un abrazo muy fuerte para ti y para Munra

      Eliminar
  34. Hoy al medio día murió nuestra gata FRIDA, el dolor nos embarga a toda la familia. Era la consentida de mi esposo. Me siento culpable porque el me pidió que la dejaramos tener gatitos y yo me opuse porque ya tenemos 2 más y es una gran responsabilidad tenerlos en casa. Tomamos la decisión de mandarla a operar y hoy el veterinario cuando debía traerla a casa nos informó que habia muerto en el postoperatorio de asfixia. Además del dolor nos embarga la impotencia de que el veterinario haya sido negligente, pues ella estaba muy bien antes de irse. De hecho siento que se despidió de mi, nunca se subia en mi panza porque era más apegada a mi esposo, y el ultimo día de estar en casa lo hizo.Y ese es el recuerdo con el que me quiero quedar. Demasiado dolor y tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, Violeta. A mí me pasó algo similar con Sabicas, una gatita que rescatamos de la calle aquí en Montevideo. Se quedó en la operación y antes de ir al veterinario parecía estar bien. Pero el estrés que supone estar en la clínica más el trauma de la anestesia y la intervención puede ser un trance duro para los gatitos.
      No te sientas culpable, puede pasarle a cualquiera. El dolor por la pérdida y la responsabilidad son inevitables, pero ella fue feliz durante el tiempo que vivió con vosotros y eso es lo más importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  35. Hoy al medio día murió nuestra gata FRIDA, el dolor nos embarga a toda la familia. Era la consentida de mi esposo. Me siento culpable porque el me pidió que la dejaramos tener gatitos y yo me opuse porque ya tenemos 2 más y es una gran responsabilidad tenerlos en casa. Tomamos la decisión de mandarla a operar y hoy el veterinario cuando debía traerla a casa nos informó que habia muerto en el postoperatorio de asfixia. Además del dolor nos embarga la impotencia de que el veterinario haya sido negligente, pues ella estaba muy bien antes de irse. De hecho siento que se despidió de mi, nunca se subia en mi panza porque era más apegada a mi esposo, y el ultimo día de estar en casa lo hizo.Y ese es el recuerdo con el que me quiero quedar. Demasiado dolor y tristeza.

    ResponderEliminar
  36. El 10 de febrero murió Mi gatita shiva,estamos rotos de dolor mi marido y yo,pero nosotras dos teníamos un relación especial,era mi sombra,mi consentida era mi ratita. La cosa es que era una gata muy especial porque era muy asustadiza siempre estaba alerta y cuando se asustaba mucho su manera de protegerse era no dejar que nos acercaramos a ella,al principio no sabíamos que hacer e intentamos hacerle sentir que nosotros no éramos sus enemigos pero cuanto más t acercabas a ella era peor. Con el tiempo descubrimos que lo mejor era que ella misma volviera a volver a coger confianza,y asi logramos controlar sus "sustos". Estaba apunto de cumplir los 8 años cuando ese fatídico día llegamos de cenar a casa y nos la encontramos muerta, llevaría un rato porque estaba muy rígida. Fue horrible,yo la quería llevar al veterinario pero en realidad ya no había nada que hacer y mi marido me convenció diciéndome que ya no teníamos nada que hacer, pero a mí se me ha quedado esa cosita de no saber de qué se murió y todo el mundo me dice que los gatos son muy inteligentes y que dejan paso a otras cosas,por desgracia llevo 3 años intentando ser madre tú crees que tiene relación?? Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Olga, lo primero mi más sentido pésame por la muerte de tu gatita. Yo no me atrevería a decir que ella se ha ido para dejarle paso a tu futuro hijo. Esa es una interpretación que roza lo sobrenatural y ese no es mi terreno.
      Lo que sí puedo decirte es que probablemente Shiva sufrió un infarto súbito. Tal y como la describes de asustadiza, era una gatita con alto nivel de estrés que posiblemente le fue generando alguna enfermedad cardíaca que a veces en gatos no es fácil de diagnosticar.
      Si fue eso lo que sucedió, le hubiera pasado con vosotros en casa de igual manera y quizá con el mismo desenlace.
      No te culpes, es cierto que cuando perdemos a nuestros gatitos sentimos que la vida es una traidora insensible y ladrona, pero es parte del ciclo de la vida y hay que aceptarlo, con todo el dolor que acarrea.
      Te mando un fuerte abrazo y mucha suerte

      Eliminar
  37. Pues es la primera ves que me sucede y comparto estar consternado al atropellar un Gato, es por ello que no me deja de dar vueltas en la cabeza como pudo el Gato llevando una trayectoria que claramente me iba a pasar por enfrente, como al ultimo momento giro y de un salto quedo exactamente en la llanta derecha.

    Lo único valido que saco como conclusión es que talvez es la forma que tienen de librarse de sus enemigos saltando directo a ellos después de una persecución, esto desorienta y sorprende y podrían tener oportunidad de atacar y huir. pero desafortunadamente contra una llanta tienen poca posibilidad de adherirse a ella y luego escapar.

    Me siento mal ya que el gato pudo moverse aun y moverse del lugar pero por la forma estoy seguro que solo fue reacción ya que sentí como quedo debajo de la llanta.

    ResponderEliminar
  38. Hoy encontre a mi gata muerta, en la acera debajo de una caja cerca de casa.
    Mi gata recien cumplio 1 añito y la verdad que era una gata diferente, tenia personalidad de perro. Era hermosa y cariñosa, me robo el corazon desde el primer instante. Ella estaba en celo y se escapo el jueves pasado, sali a buscarla por el area pero nada que la encontre. Hoy la vi donde menos imagine encontrarla pues ella no se acercaba ahi porque le daba miedo.
    El cuerpo ya estaba descompuesto, parecia que habia sufrido algun daño.

    Lo curioso es que dos semanas atras la note muy triste, no se despegaba de mi y era cada vez mas tierna, si la descuidadaba por momentos subia al techo a llorar. Yo soy muy perceptiva y siento que tengo mucha intuicion, pense por un momento que ella sabia que le quedaba poco tiempo y queria despedirse, asi lo senti y trate de darle todo el amor que pude, no queria que esto fuera un hecho pero la verdad es que conecte con ella a un nivel espiritual.

    El dia que desaparecio, salio como de costumbre a jugar pero algo, un dolor el pecho me indico que esa seria la ultima vez que la veria... Y asi fue.

    Hoy me despido del ser mas puro que conoci y que me enseño tanto. :(

    ResponderEliminar
  39. Mi gatito lo atropellaron ayer, yo estaba en el colegio y siempre cuando llego pregunto ¿y Cuchito?... pero esta ves me dijeron que tubo un accidente, mi hermana me dijo que no parecía grave, pero yo quede preocupada y llame a mi mamá,y le pregunte como estaba mi gato y me dijo "hija parece que vamos a tener que sacrificarlo" en ese mismo instante se me rompió el corazón Cuchito tiene tan solo 11 meses y lo adoptamos a los 2, ¿saben lo que significa criar a un animalito como si fuera tu hijo? ¿Y no poder hacer nada para salvarlo?. Realmente estoy muy deprimida e intento ocultar mis penas, la veterinaria dice que si tiene la vejiga con problemas van a tener que sacrificarlo, obviamente que no lo quiero ver sufrir pero no quiero que se valla de mi lado, me dio mucha pena tenía una fractura muy grave en la pata y estaba sangrando y todos me miraban, no pude contener las lagrimas fue inevitable, yo opino que si le pasa algo a mi gato me va a marcar de por vida... es mi primer gato tan solo tengo 14 y nunca olvido lo que es o fue importante para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gatito también lo atropellaron hace unos días. Y tengo una conclusión para esto. Hay un gato callejero que vive en mi vecindario que estuvo todo lo que lleva de vida fuera y obviamente aprendió a cuidarse solo pero a mi difunto gatito lo acojí en mi casa desde pequeño. Al parecer los gatos domésticos al no vivir tanto tiempo fuera y menos desde pequeños, no llegan a conocer bien los peligros que hay en la calle y al estar en una etapa donde son juguetones, distraídos y un poquito torpes se vuelve peor dejarlos salir. Una vez tuve una gata a la que mis padres no dejaban vivir dentro de mi casa y yo le hice su casita en el garage (aclaro que vivo en un barrio donde abundan los perros y pasan bastantes autos). Todos los días salía a alimentarla y a estar un rato con ella. Desde pequeña aprendió a cuidarse sola hasta que un día pudo vivir dentro de mi casa. Cada vez que se iba por ahí, volvía, siempre, hasta en los momentos en donde estuvo enferma y decaída por la edad.
      Si tienen un gato cachorrito les recomiendo que le den todo lo que necesita dentro de su casa (comida, agua, caja de arena para sus necesidades) y si quiere salir afuera háganlo jugar hasta que se aburra que luego se querrá ir a dormir. Lo que no pueda encontrar dentro va a intentar buscarlo en la calle. Dejar salir a mi gatito fue un error y no volverá a ocurrir con otro compañero. Espero que a nadie más le ocurra y trataré de advertir a todos los que adopten un gatito. Fuerza!

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. De hecho, en cuanto tenga un poco de tiempo libre quiero escribir una entrada sobre el falso mito de que los gatos tienen que salir a la calle porque "lo necesitan". Eso no es verdad y las consecuencias de ese error se pueden pagar con la vida del gatito.
      Un abrazo y gracias por leerme

      Eliminar
  40. Hola, la gata murió sorpresivamente no sabemos por que llegaron unas hermanas de mi esposa y sobrinos ella me cuenta que en la noche estaba bien feliz y juguetona la camioneta estaba estacionada en el patio y los muchachos armaron el camping en el cajón del vehículo, cuenta mi hijo que la iba a subir al camping pero la vio feliz y que se recostó debajo del carro y se durmió. En la mañana siguiente mi esposa se levanto y cuando la fue a ver ya estaba muerta y babeando un poco la verdad no se que le paso era de un año, algo similar le paso a otro gato de seis meses se acostó al pie de la cama de mi niña y allí murió sin ningún síntoma ni nada la verdad ya son dos y no se que pensar, si es por amor o de pronto la mala vibra de una persona le puede hacer daño o de pronto se sacrifican al ver que aun miembro de la familia le pueda suceder algo malo toman su lugar la verdad no se me acurren mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juanito: Es muy difícil anticipar la muerte "súbita" de un gato. A veces están muy enfermos pero sin manifestar ni síntomas ni cambios de actitud. Además,los gatos tienen un altísimo nivel de estress que puede desencadenar un infarto sin que haya ningún indicio anterior.
      No soy veterinaria y no sé qué más decirte. Pero realmente lo sucedido a tu gatita es muy triste y repentino.
      Te mando un gran abrazo y muchos ánimos

      Eliminar
  41. Ayer murió mi gato atropellado, tenía 8 meses. Lo saqué a la tarde y el siempre volvía despues de una hora o dos como máximo. Estuve esperándolo toda la noche y llamándolo a cada rato y me fui a dormir tarde a ver si maullaba en la ventana como de costumbre, hasta me dormí sin los audiculares puestos para cuando llamara y siempre esperando lo mejor porque la idea de que lo habían atropellado se me pasaba por la cabeza pero trataba de ignorarlo y convencerme de iba a regresar. Luego me levanté temprano para ver si había vuelto y nada así que volví a dormir para luego despertarme con mi hermana al lado mío llorando y diciéndome que había muerto. Bajé a verlo y estaba en una caja con sangre en la cabeza. Mi hermano lo había visto al volver a casa y lo trajo. Solo tenía 8 meses el pequeño Raymundito. Me siento tan miserable y culpable al mismo tiempo por dejarlo salir. Tal vez si lo hubiera hecho jugar se hubiera ido a dormir luego de divertirse pero no. Yo lo quería con el alma porque me alegró la vida después de la muerte de mi anterior gata. Me lo voy a reprochar toda la vida. Lo siento mucho compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu dolor yo estoy pasando por lo mismo... Mi gata se me murio hace 20 días 3 días sin comer y cuando la lleve al veterinario murió en el camino.. Me siento culpable por no haberla llevado antes... Pero ya no podemos hacer nada .. Solo debemos pensar en los lindos momentos que pasamos Cón ellos y piensa en que enseñanza te dejo tu gatito... La mía por ejemplo me dejo la enseñanza de valorar a los que están a nuestro lado porque siento que la abandonamos mucho por estar pegados de las redes sociales.. Animo y piensa que tu gatito esta feliz donde quiera que este

      Eliminar
    2. Descanse en Paz, otro angelito que está en el cielo de los seres inocentes.
      Muchos ánimos

      Eliminar
  42. Mi sansa hermosa murió hace 20 días . Ella adoraba a mi esposo lo esperaba en la puerta cuando el llegaba de trabajar y mientras el se quitaba los zapatos ella le lamia los dedos y el la acariciaba .. Mi esposo empezó a sentirse estresado en el trabajo por los horarios y ya no la saludaba y cuando ella se le acercaba el la apartaba . Ella empezó a escondersd bajo la cama sin ánimo no quería comer ni siquiera iba al arenero paso así 3 días.. El día que la llevaba al veterinario le dieron 3 paros.. Fue horrible llore mares aun la lloro y mi niña de 4 años esta muy afectada.. Mi esposo se siente culpable y yo no se ni que pensar . Quede si saber porque se murió si de tristeza o tenia alguna enfermedad . La extraño tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia más triste!!! Los gatos son muy sensibles y susceptibles a los cambios de humor de sus seres queridos.
      Es probable que Sansa ya tuviera una dolencia cardiaca no diagnosticada y estaba muy delicada.
      Lo siento muchísimo, es muy difícil de asimilar una pérdida en esas circunstancias.
      Os envío un fuerte abrazo y no dudéis en adoptar otro gatito cuando vuestro ánimo os lo pida. Nos llenan la casa de amor y ternura.

      Eliminar
  43. Hoy se cumplen tres días de que murió atropellado mi gato naranja, los últimos días de su vida estaba muy apegado a mi, me seguía a todos lados en la casa e incluso se tiraba barriga arriba para que lo acariciara, era tan hermoso y tierno, un día llegué a casa y me dijeron que lo habían atropellado afuera de mi casa, me siento tan triste, el día que murió tuve la intuición de que algo podía pasarle, y desgraciadamente así fué, siento culpa por no haber podido hacer algo por él, cuando llego a casa quisiera verlo subir por la escalera, escuchar su ronroneo, ver su graciosa forma de mover sus patitas y jugar con hilos o cosas que cuelgan. Lo extraño tanto :,( me siento fatal ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente,anoche me encontraba trabajando y me avisó mí esposa que atropellado a mi León a mi bebe.El dolor es inmenso y no puedo aguantar el llorar y empezar a asimilar que no dormirá con nosotros,que no nos despertará,que no pedirá su posillo lleno de comida,que no me esperara a que llegue.Fué más que una mascota,se transformó en otro hijo.

      Eliminar
  44. Hace dos dias mi hermana encontro a mi gatito acostado en la vereda (lo habiam chocado) fue tan inespeeado y el dolor que siento es inmenso, a cada rato me pregunto por que el por que tan rapido se fue, nos encariñamos muchisimo

    ResponderEliminar
  45. Hoy ha Sido una noche terrible atropellaron a mi gato,que era mas que una mascota,un ser leal,cariñoso,que nos acompañaba ,que estaba con nosotros siempre como si supiera cuando las cosas no andaban bien.Era parte de la familia,todas las noches lo llamaba y no me iba a la cama hasta que estuviera en casa, pero anoche,me tocó trabajar,me tocó salir de improviso porque tuve que hacer un turno ya que era mi dia libre,a las 04:00 AM. Me llamó mí señora llorando con la peor de las noticias, mí León, mí Bebé habia sido atropellado y estaba muerto.Sé que son animales pero su amor y lealtad eran inctribles,me duele y no puedo dejar de llorar al ver sus fotos y videos,solo espero volver a verlo algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho por tu León. La pérdida de un gato tan querido es devastadora. Para mí no es menos dolor porque sea un animal. Al contrario, el amor que nos dan es mucho más puro e instintivo que el de muchos humanos movidos por el interés.
      Mucho ánimo y guarda a tu león en el corazón

      Eliminar
  46. Mi gato Simon hoy se subio a la terraza de nuestro edificio (nosotros vivimos en el ultimo piso pero habiamos puesto redes en el balcon) el caso es que ya unas 2 habia logrado subir y esas dos veces reforzamos las redes pero se ve que logro encontrar la forma de subir nuevamente y esta vez se cayo. No puedo explicar lo mal que me siento, siento que es mi culpa o mismo de mis papás por haber permitido que el saliera siempre al balcon en vez de mantenerlo adentro por lo menos de noche cuando mas descuidados estamos y me siento muy mal no se merecia lo que le paso yo lo amé se murio ya hace 3 horas y nose que hacer no pude ni verlo porque si lo veia iba a sentirme peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudieras controlar cada segundo de la vida de nuestros gatos, pero no somos omnipresentes, querida amiga.
      Siento mucho la pérdida de Simón, pero un gato que se empecina en escalar y saltar es incontrolable. Lo llevan en sus genes, no pudiste hacer más. No te culpes y asume su pérdida como un avatar más de nuestras frágiles vidas.
      Te mando gran abrazo

      Eliminar
  47. Yo atropelle a mi gato que es como mi hijo, fue ayer apenas, era un persa con los ojitos mas hermosos del mundo, estoy devastada en verdad, él llego a mi vida en un momento que necesitaba de su amor, eramos los más unidos! Tuve dos hijos y el era su protector, fue un accidente lo sé, pero no sé porque nos pasa esto a las personas que tanto amamos a nuestras mascotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la vida nos da el dolor que podemos soportar para hacernos más fuertes. Lo siento muchísimo. Ánimo y envía todo tu dolor al cielo, que te lo devolverá transformado en un nuevo gatito.
      Salud

      Eliminar
  48. Encontramos lo que buscamos y me uno al dolor de cada uno por sus pérdidas de "hijos felinos". Nuestro gato nos eligió. Llegó solo a casa y lo adoptamos. En sep 2015. Fue esterilizado y superó muy bien su operación; se le identificó un linfoma en ganglios del cuello y recibió 6 quimios. Sabiamos de su condición de salud. Logró acompañarnos otros 2 años más. Siempre cariñoso , se ganó nuestro corazón. Hace 3 semanas empezó a vomitar, se le atendió pero mejoró muy poco, luchaba por continuar, su cáncer le ganó la batalla o talvez el dejó de luchar (a mi me harán una cirugía pronto y no era capaz de retirarlo de casa). De ser muy bueno para coner de pronto deja de comer y bajó muy rápido de peso, luego no tocaba el agua ... curiosamente lo presentí ... pero fue muy cariñoso incluso en su silenciosa agonia (solo maullaba distinto, pedia lo cargara y se acurrucaba de inmediato)... este viernes 1 de marzo buscó un lugar oscuro para empezar su muerte; al regresar del trabajo aun lo encontré respirando, muy debilitado y su babita ya con sangre... lo abracé más, esperé a mi hijo y juntos fuimos a solicitar su inyección para dormirlo... lo extrañaré mucho, nos regaló 3 años y medio de felicidad.. Gatero siempre en nuestro corazón 💕

    ResponderEliminar
  49. Me encuentro en una situación dolorosa junto a mi gato:Galileo <3 la situación es: hacerle una cirujia que me va a costar mucho dinero que ni siquiera lo tengo o dejarla morir de la mejor forma posible .
    Me duele mucho pensar que me voy a tener que despedir de mi gran compañero y guía espiritual <3
    Hoy le estuve cántando furante 2 hora y no dejo de mirarme fijamente en medio de varios cantos estiró su patita me hizo 3 caricias(yo la tenía en mis brazos) en la parte de la pera (en la cara)y luego en mi corazón sentí que esta muy agradecido conmigo :,,) y me quebré en lágrimas de amor .
    Gracias por sus historias y el Blog realmente necesitaba expresarme.
    En cuanto se arregle la situacion volvere a escribir.
    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento. Estoy segura de que él te agradece tu compañía y devoción por él. Es muy doloroso separarnos de nuestros gatos, pero es parte del proceso de estar vivo.
      Nos queda todo el amor compartido y el saber que los hemos cuidado y salvado de vivir en la calle o algo peor.
      Fuerza y templanza, amiga
      Saludos

      Eliminar
  50. Me encuentro en una situación dolorosa junto a mi gato:Galileo <3 la situación es: hacerle una cirujia que me va a costar mucho dinero (y los unicos 2 veterinarios del pueblo en el que estoy ,no hicieron el tipo de operacion que necesita )que ni siquiera lo tengo o dejarla morir de la mejor forma posible .
    Me duele mucho pensar que me voy a tener que despedir de mi gran compañero y guía espiritual <3
    Hoy le estuve cántando furante 2 hora y no dejo de mirarme fijamente en medio de varios cantos estiró su patita me hizo 3 caricias(yo la tenía en mis brazos) en la parte de la pera (en la cara)y luego en mi corazón sentí que esta muy agradecido conmigo :,,) y me quebré en lágrimas de amor .
    Gracias por sus historias y el Blog realmente necesitaba expresarme.
    En cuanto se arregle la situacion volvere a escribir.
    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga sabes estoy muy triste este día está de aniversario mi querida vikita mi compañera partió hace dos años ya era una mestiza de persa maravillosa su perdida hasta hoy ha sido demasiado triste...a ella jamás se le reemplazará llegó en un momento de mi vida en que yo estaba muy enferma creció cuidandome y dándome amor....lloro solo de recordarla ..nosé no entiendo cómo es posible que la atropellaron por donde vivo no pasan casi autos de noche
    ....y ahora hoy hace poco rato atropellan al gatito de mi marido Don Arturito el mismo día que a la mía ..estamos deshechos de la pena y el dolor por la pérdida de nuestros compañeros felinos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Te acompaño en el sentimiento. Qué pena!!!
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  52. Ojalá se pudiera retroceder en el tiempo y aprender de los errores.Teneis razón quienes recomendais no dejar salir a la calle a los gatitos que se han criado en casa.Yo cometí ese error con mi Blacky y por desgracia la han atropellado con solo 6 meses de vida.La recogí en verano de debajo de un contenedor de basuras cuando tenía unos 15 días según me dijo la veterinaria.Estaba flaquísima,sucia,tenía pulgas y una infección terrible en los ojitos.Con los cuidados y la alimentación adecuada se convirtió en una gatita preciosa y muy cariñosa.Pero el problema es que yo vivo en una casa con bastante terreno y tengo otros gatos callejeros que se han quedado a vivir aquí pero no entran en casa.El caso es que ella veía a los otros gatos por la ventana y quería salir fuera.Arañaba los cristales y me destrozó las mosquiteras.Decidimos sacarla a fuera algunos ratitos y estábamos relativamente confiados de que no era peligroso porque no es fácil salir a la calle,tenemos una alambrada muy alta.Alguno de los gatos más veteranos a veces la saltan trepando desde un árbol sin embargo Blacky aún no era tan ágil.Pero ella encontró un pequeño agujero por debajo de la alambrada y se escapó.Ni siquiera había cruzado a la otra parte de la calle,la atropellaron justamente al lado de la alambrada.Pobrecita,qué susto se llevaría y sus últimos momentos estuvo solita. Hacía solo 20 días que la habíamos esterilizado y la operación salió genial, se recuperó perfectamente y pensé que íbamos a estar juntas un montón de años y por una negligencia nuestra ya no está.Cuando la ví tirada en el suelo,muerta,tan pequeñita,sentí que quien la atropelló no solo le arrebató la vida a ella sino que en un instante también se llevó la alegría de nuestra casa.He revivido ese momento miles de veces y si pudiera tener un super poder sería retroceder en el tiempo a antes de ese fatídico día. Desde luego he aprendido la lección y cuando esté preparada para acoger a otro gatito espero ser mejor dueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Clara: Los gatos son seres independientes, libres, atrevidos y temerarios en su curiosidad. No debes culparte de lo que tu gatita sentía: instinto territorial. Quería saber qué pasaba al otro lado de su casa y eso no podías evitarlo de ninguna manera. Ella iba tarde o temprano a encontrar una estrategia de fuga.
      En el tema del atropello, yo no culpo tanto a la gatita como al atropellador. Es cierto que a veces un gato se te cruza saliendo de la nada y no puedes evitar pillarlo. Pero hay otra gente que circula por la ciudad como si condujera un tanque en tiempos de guerra. Son armas mortales.
      Se te pasará el dolor que sientes en este momento y el sentimiento de culpa, y tu cariño hacia ella te pondrá en el camino otros gatitos a los que salvar, dar alegría y una buena vida.
      Ella fue muy feliz contigo siendo lo que era: una gata
      Abrazos y fuerza

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta Isabel,te lo agradezco en el alma.

      Eliminar
  53. Mi gato Berlyn, murio atropellado por una moto, el 25 de Abril. Lo habia traido un amigo de mi hija, lo encontró arriba de un arbol. Lo pubicamos , para dar con su dueño y no aparecio.. El gato se quedó a vivir con nosotros, hermoso! Color gris, su tiempo junto a nuestra famila fue exactamente un año. Hacia 10 dias lo habia castrado, para evitar peleas( pues ya habia tenido una q le averio su ojito) Dormía en todas las camas de la casa, pedía agua con su manita tocando el recipiente, un amor. Lo extraño inmensamente.. Ese dia se levanto, y se fue al muro q nos separaba de la calle, no comio, no pidio mimos, lo llamé, me miro y no obedeció, siento culpa quizá debería haberlo agarrado, pero no se si no hubiera escapado igual, pues sabia abrir la puerta. No habrá otro gato como el.. Se llevó todo mi amor!

    ResponderEliminar
  54. Estoy pasando el peor sufrimiento y es ver a mi gato enfermo agonizando.. no he dejado de llorar y quise estar con el pero una amiga me dijo q a ellos les gusta morir solos. Asi que lo alejo de mi... el ha sido un gran amigo un compañero fantastico y no creo encontrar a otro como el. Le hablo y ya no me mira igual siento q ya simplemente no esta. Ha sufrido mucho pero no tengo como aplicarle algo que acabe con tanto dolor.. espero sepas perdonarme amigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el gatito está sifriendo, deberías levarlo al veterinario y ayudarle a pasar al otro plano con serenidad y placidez.
      No soy proclive a esta medida, pero cuando el animalito sufre, no hay otro remedio.
      Te mando muchos ánimos en este momento tan doloroso de tránsito.

      Eliminar
    2. Mis bebés fallecieron hoy. Dejaron de comer hace un par de días, primero uno y luego el otro. Hoy amanecieron muy mal, quisimos darles de comer pero no aceptaron alimento. Me tuve que ir a trabajar y cuando volvimos mi pequeñita ya no maullaba bien, no se escuchaba su maullido. Hablé con ella y le dije que no sufriera más y que se dejara ir. Mi esposo la sostuvo en sus manos mientras yo cuidaba de su hermanito. Se fue tranquila, acompañada de nosotros. Dos horas más tarde falleció mi pequeño, él era mi consentido, me dolió mucho. Sólo esperó a que yo lo cargara para irse.
      Estoy muy triste. Eran sólo unos bebés.

      Eliminar
  55. Mi Gatito fue atropellado hace una semana ... llevaba solo 1 año 4 meses con nosotros. Le gustaba salir.... siempre cruzaba la calle donde pasan pocos vehículos, pero tuvimos la mala fortuna que se topo con uno a toda velocidad que le arranco su hermosa colita peluda.
    Su cuerpo estaba en el antejardin de nuestra casa, me parte el alma pensar que se arrastro para morir cerca de quienes lo amábamos con toda el alma ... o quizas alguien lo lanzo ahi sabiendo que me pertenencia ... nosotros no estábamos en casa...
    Como sea,.... lo extraño tanto tanto... , me hace tanta falta...era mi complice, mi amigo , mi compañía...
    partio un dia temprano...esa noche, desperte y senti sus patitas subiendo a mi cama como solía hacerlo todas las noches... le dije" te vienes a despedir"...con mi corazón lleno de lagrimas...no logro hablar de el sin ponerme a llorar, como ahora cuando escribo.
    Se llamaba Lenon... mi lenito :(

    ResponderEliminar
  56. Mi Gatito fue atropellado hace una semana ... llevaba solo 1 año 4 meses con nosotros. Le gustaba salir.... siempre cruzaba la calle donde pasan pocos vehículos, pero tuvimos la mala fortuna que se topo con uno a toda velocidad que le arranco su hermosa colita peluda.
    Su cuerpo estaba en el antejardin de nuestra casa, me parte el alma pensar que se arrastro para morir cerca de quienes lo amábamos con toda el alma ... o quizas alguien lo lanzo ahi sabiendo que me pertenencia ... nosotros no estábamos en casa...
    Como sea,.... lo extraño tanto tanto... , me hace tanta falta...era mi complice, mi amigo , mi compañía...
    partio un dia temprano...esa noche, desperte y senti sus patitas subiendo a mi cama como solía hacerlo todas las noches... le dije" te vienes a despedir"...con mi corazón lleno de lagrimas...no logro hablar de el sin ponerme a llorar, como ahora cuando escribo.
    Se llamaba Lenon... mi lenito :(

    ResponderEliminar
  57. Me siento muy culpable. Hace una semana recogí un gatito de la calle de unas 4 semanas, el gato era callejero y estaba muy asustado. El comía bien aunque jugaba muy poquito lo que me obsesiono un poco pensando que podia estar enfermo. Me pareció que respiraba un poco rápido y decidí llevarlo al veterinario. El caso es que entre que vivo en el campo y tardo en llegar, la espera en la consulta y la calor que hacía se puso histérico y Le diócesis un paro cardiaco. No se me va de la cabeza y no puedo perdonàrmelo porque en el fondo se que estaba bien y que necesitaba más tiempo de adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te culpes por seguir tus instintos. Hiciste lo correcto considerando las circunstancias. Es muy posible que el gatito estuviera ya enfermito por ser callejero y tener una mu mala lactancia, ya que lo recogiste con 4 semanas.
      No pudiste hacer más: los gatos son unos seres increíblemente frágiles dentro de su aparente fortaleza.
      Piensa en que al recogerlo de la calle, le diste la oportunidad de experimentar un hogar y sacarlo de la calle. Eso ya es mucho, y es una muy buena obra.
      Adopta otro gatito y quítate esa espinita de culpabilidad, sacando a otro animalito adelante.
      Muchos ánimos
      Isabel

      Eliminar
  58. Mi gato fallecio de la nada tube ub bebe hace muy poco mi gato tenia 4 años y era tan especial regalon de mi madre era ver un niño hasta le conversaba mi madre y el tan bien le respondia era un gato hermoso pero su muerte fue rara mi madre ko emcontro muerto en el primer piso de mi casa creo q quiso subir en la escalera pero no logro hacerlo mi madre lo vio tirado en el suelo ya muerto y echo pipi nada mas realmente el dia anterior andaba jugando y nos hacia cariño su muerte fue rara el no salia para ningun lado y si lo hacia llegaba inmediatamente aun duele y da rabia porque el aun tenia vida por delante

    ResponderEliminar
  59. Quiero compartir mi historia porque no encuentro consuelo para la partida de mi gatito Berlin.
    Hace 5 años con mi ex lo adoptamos. Vivimos en un departamento de primer piso que tiene patio y un árbol. Por más que tratamos de evitar que saliera. Aprendió a escalar el árbol y recorrer los techos. Era un gato libre, el jefe del barrio, pero tierno y bello como el solo. Grande, peludo, era blanco con negro. Todos se sorprendían de su carácter sociable y de su belleza. Cuando terminó nuestra relación yo me quede en el depa y con Berlín. Aprendimos a tener un nuevo vínculo, ahora estábamos solitos. Antes nuestra relación era más distante porque yo pasaba menos tiempo en la casa. Pero nos transformamos en amigos, nuestra relación era hermosa porque nos apoyábamos uno a uno. Era más que mi bebé, era mi room mate. Mi ñauñito le decía. Respetábamos la libertad del otro y nos amábamos así. Me acompañó en mi pena, que fue mucha. Un día no llegó. Había decidido ir a conocer más allá del barrio y después de pegar carteles por todas partes y mucha búsqueda lo encontré. Había quedado atrapado en la bodega de una casona que funcionaba como instituto de educación. Me llamaron y me volvió el alma al cuerpo. Buscándolo conocí de su vida fuera de casa. Tenía de amigos a otra familia, mientras yo trabajaba, ahí lo cuidaban y tenía otros gatos amigos en un condominio cerca. Me senti mal, pero eso era mejor que estar solito en casa. Yo tenía que trabajar. Pese a eso él siempre volvía a casa a dormir conmigo y a esperarme. Por trabajo tuve que irme a México, siempre supe que sería egoísta sacarlo de su entorno, por mucho que me partiera el alma alejarme de él . Decidí buscar a algún amigo que se quede en mi depa cuidándolo. Al principio serían solo 6 meses pero se transformó en un año. Así conoció a mi amigo German y su novio que lo adoraban, lo regaloneaban infinito, me mandaban fotos y sé que estuvo feliz. Cada dos meses aprox yo volvía a Chile y mis amigos me dejaban alojar en el departamento para estar con él. Era lo máximo. Hasta que volví definitivamente a casa y nuestra relación fue hermosa nuevamente. Ahora yo tenía una nueva relación, y Berlín y mi pareja se volvieron amigos. Fue super lindo. Lo amábamos tanto tanto. Pasó que a los 3 meses de llegar a Chile me despidieron después de 5 años. Quede cesante y mi novio suizo me invitó a conocer a su familia y tomar unas necesitadas vacaciones a Europa sin una fecha clara de retorno. De nuevo, mi preocupación fue mi gatito. No podía llevármelo. Arreglé todo para que mi hermana, que desde pequeño lo cuidaba cuando yo no podía, se pudiera quedar aquí con él. Estaba todo listo. Le hablé a mi Berlín y le dije que me iba, que tenía que portarse bien y que lo iba a extrañar. Que si me iba bien allá lo vendría a buscar. Sentí que lo entendió y en ese tiempo nos amamos mucho. Mi primer día libre del trabajo me desperté feliz, en dos días más tenía mi vuelo y partía mi aventura a Europa. La noche anterior Berlín no había llegado, me extrañó pero a veces pasaba. A las horas el conserje del edificio donde mi ñauñito pasaba el tiempo me llamó para darme la noticia que había muerto atropellado. Tenía mi número por la vez anterior que se había perdido. Me deshice en mil pedazos. Fui a verlo, el conserje ya lo había enterrado en el patio donde jugaba. Me dijo que era muy raro, porque él nunca salía a la calle, el se movía entre los techos nunca fuera. No se lo explicaba y tenia los ojos llorosos porque el también lo quería mucho. Mi gato era un maestro.

    Yo no encuentro explicación. Berlín era una gato experto. Se que recibió todo el amor y respeto del mundo durante su vida. Y el momento en que ocurrió es por lo menos especial. Berlín me enseñó a relacionarme y a amar en libertad, a respetar al otro tal como es. Murió en su ley pero ha dejado un enorme vacío dentro de mi. No merecía morir así. Me voy mañana a empezar un nuevo ciclo de mi vida, y pienso que no me queda más que honrarlo viviendo y disfrutando al máximo en libertad cómo el lo hacia.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  60. Que fuerte!! Hola a tod@s! Hoy le abri la puerta a mi perra que queria salir, a veces se va a visitar a la otra cuadra a un amiguito perrruno. Mi mama estaba de visita y se puso nerviosa co n esa situacion de que este sola en la calle. Abro la puerta para llamarle y habia un gatito gris q me miraba , le dije hola gatito!! Y jusssto doblo un coche fuertisimo mientras el me miraba ycaminaba hacia atrás.. le grite q no y fue horribleee vi como el coche lo paso por encima!!!! El coche no freno y el gato salio corriendo desesperado. Corrio, salto, se metió a unos duplex Hasta q se encontro con una pared muy alta. Quedo en el cantero del duplex de unos vecinos que no estaban . Que impotencia de no poder entrar a rescatarlo. Ayudarle. Fui a buscar a mi perra ahora no la voy a dejar salir sola nunca mas !!!! Y cuando volvi a verlo ya estaba muerto q tristeza siento y hasta culpa ������������

    ResponderEliminar
  61. Mi gatita cayó del.piso 12 estamos destrozados nos duele el alma no paramos de llorar, la amamos infinitamente

    ResponderEliminar
  62. Hara cuestión de media hora que acabo de salvar un gato negro en la avenida enfrente de la casa en el mismo lugar donde hace tres años atropellaron a un más que amigo un hermano.. resulta que venía de casa de un cole y al llegar lo empecé a visualizar más claro no sabía sí estaba muerto o agachado cómo lo hizo mi gata kora en sus principios en mi casa a los 6 meses que caminaba hacia la avenida y se quedaba tumbada y si la regañaba o iva a recogerla era peor.. pues me aproxime al gato y estaba vivo traté de ver que le ocurría estaba callado hasta que le vi su pata con sangre.. y en el intento de cogerlo se aproximaban los carros yo haciendo señas 3 se apartaron hasta que se aproximo un panel como el que había atropellado a mi hermano nos pasó a centimetros de al lado en ese momento no sentí nada temor ni recuerdos absolutos estaba enfocado en salvar al gato atropellado luego me fijé que tenia el ojo hinchado y las garras ensangrentadas de la pata por el costado derecho le revisé las costillas y no le noté nada aún sabiendo que estaba débil no quiso tomar agua no sabía que hacer con él en Cuba hoy en día estamos luchando a favor de los animales en fin lo lleve al doblar a casa de una amiga que sabe más.. ahora sentado en mi cama lo primero que pensé fue en buscar algo relacionado alguna señal hasta que di con estos relatos y me disculpan porque no los he leido todos pero si bastantes y me conmueve la tristeza y más porque pensando en mi cama minutos antes me vino a la cabeza ese domingo y un escalofrío me recorrió el cuerpo al pensar que ese carro me pudo haber atropellado por ado de la vida pero mi cabeza la tenía puesta en salvarlo y no me importó nada y resulta que he maldecido gatos que entran a mi casa y me roban me han roto cosas y ahora más porque tengo a mi gata va hacer un año y está ligada y tengo que velarla pa que no le quiten la comida pero no les deseo mal me gustan los animales aunque aveces no somos los mejores dueños bueno en fin he borrado lineas porque sino sigo desahogandome gracias por su tiempo mi pesame por todos aquellos animalitos que hemos perdido espero se encuentren en un paraíso

    ResponderEliminar
  63. Yo estoy pasando algo horrible también, ayer me mataron a mi gatita Haru los perros callejeros, quisiera volver a verla y acariciar su hermoso pelito suave, no sé como se pudo escapar a la calle, sospecho de un vecino que me envidia mucho, que la dejó escapar a propósito porque nunca había salido de la casa hasta que él estuvo abriendo la puerta de la calle, tengo mucho coraje y sentimientos encontrados, tristeza y sólo quisiera que regresara...Mi gatita era muy asustadiza desde que me la regalaron de bebé, pero poco a poco se fue a adaptando a estar en casa, y yo siempre le daba besos y ya era una gatita muy feliz. La extraño mucho y sé que estos días sin ella serán demasiado tristes...

    ResponderEliminar
  64. Nunca me gustaron los gatos. En realidad por ignorancia. Hasta que un día en mi jardin apareció una gata (hoy Manuela) con su gatito negro (Bartolito) escondida entre los arboles. Me di cuenta porque mi perro le ladraba a algo y fui a ver.
    Pensé que se iban a ir y entonces no me hice mucho problema, pero al otro día todavía estaban ahi. Empecé a prestarles atención, darles de comer y un día, ante la mirada suplicante de la mamá, le dije en voz alta "Yo te voy a ayudar".
    Era verano, por lo que pasar la noche afuera no era problema, pero les armé una cucha entre los arboles que empezaron a usar de inmediato.
    Al poco tiempo convencí a mi esposa y a mi hija de que lo mejor era que se queden dentro de casa ya que venía el frio, para lo cual decidimos castrar primero a la gata color carei y después de unos meses a su hijito negrito.
    En poco tiempo empezaron a formar parte de la familia y la realidad es que empezamos a adorarlos.
    Empezó a frecuentar otro gato negro viejo y poco confianzudo que siempre estaba de paso, hasta que también le dimos comida y termino quedandose y hoy está pasando lo que le queda de vida calentito, con mucha comida y muy cómodo. Y lo mismo para otro gato gigante, blanco y negro, que se invitó solo y no hubo forma de desalentar para que se vaya. TRavieso y juegueton, lo llamamos TITI.
    Conclusión, todos castrados y con algunos problemas de convivencia entre el chiquitin del principio (Barti) y el grandote nuevo (titi). Pero teniamos diversión y cariño asegurados.
    El pasado viernes, Barti salió a la calle (no solia hacerlo, pero imposible controlarlo ya que saltan las paredes como nada) y un auto lo atropello.
    Me llamó una vecina que vio el accidente y salí desesperado.
    Ahi estaba tirado, con la mandibula rota, un ojo afuera, una pata con la piel desgarrada. Pensé que estaba muerto, pero al poner mi mano sobre el ronroneaba despacito y podia sentir el latir de su corazón. Sabía que no había nada para hacer y me deseperé por la impotencia. Lo cargue en un cartón. llamé a mi esposa, mi hija entró en crisis y salimos corriendo a la veterinaria.
    Manuelita miraba pero no se atrevía a acercarse. Me suplicaba con la mirada como la primera vez...
    tuvimos que dormirlo para evitar el sufrimiento ya que estaba en coma.
    LLegué y llorando me puse a cavar una fosa en el jardin, al lado de mis otros dos perros que ya se fueron viejitos...
    No les puedo decir como me siento hoy, a pesar de que paso ya una semana y como tratamos de contener a la mama (Manu), que por momentos me mira y maulla como diciendo "anda a buscarlo", por momentos lo busca, huele todo, y se nos parte el corazon...
    ya saldremos de esto, pero es increible el lazo de amor que uno llega a tejer con estos seres... lo extraño y me duele como si se hubiese ido un hijo. Mi chiquitin hermoso Barti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Granapi: Entiendo perfectamente tu dolor y te acompaño en el sentimiento. Aunquesabemos que nuestros gatitos no son nuestros hijos, nos roban el corazón como si lo fueran. La ternura que emanan estas criaturas es indescriptible, y cuando un gatito entra en tu vida ya no sale nunca más. Es normal que hayas adoptado a todos los peques que llegaron por tu jardín, y te aplaudo por ello.
      Nos dan muchísimas alegrías y el día que se van es uno de los más duros que podemos llegar a vivir.

      Así que mucho ánimo para ti, tu mujer y tu hijita.

      Saludos

      Eliminar
  65. Mi caso es muy especial. Vivo en una casa individual sin vecinos pero enfrente tengo un carretera, pues me atropellaron a mi gata sin compasión evidentemente infringiendo la ley con la velocidad. La mataron enfrente del portillo de mi casa y ni siquiera pararon para ver que habían atrooellado. El suceso fue a las cinco de la tarde, es decir que había claridad suficiente y se veía claramente si había algo en la carretera.
    Está gata llamada Julieta apareció en mi vasa, era una gata adulta tricolor, le di comida y le di de beber. Al día siguiente se fue.
    Y en una semana volvió denuevo y ya para quedarse.
    No estaba muy convencida porque tengo una alergia muy severa
    Pero me enamoré de ella porque ella nos elijio como su familia
    Una gata muy especial y que nos alegraba los días
    Era una gata diez, con los niños con las personas con más animales ... Etc
    Con esto quiero decir que fue una perdida y un dolor inmenso.
    Deberían de endurecer la ley animal.
    Porque a esta gente y la gente que paga su frustración con los animales debería ser más dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo: se debe endurecer la Ley de Protección Animal, pues sólo con multas y castigos aprende la gente sin sensibilidad.
      Siento muchísimo tu pérdida de Julieta y el dolor que te ha ocasionado a ti y tu familia, porque sin duda ella os eligió como parte de su vida, que compartistéis juntos.

      Te animo a adoptar otro gatito/gatita porque hay muchísimos animalitos que necesitan de gente como tú para salvarlos, protegerlos y darles una vida digna.

      Muchos ánimos

      Eliminar
  66. Llegue a este blogs... Buscando respuestas a la muerte de mi querido Diper. Nuestro gatito blanco adorable. Recogido y rescatado de la calle. Delgado y enfermo con una infección en su garganta que le obstaculizaba maullar. Luego de los cuidados se puso hermoso. Lo amabamos dormia con mu perro cola con cola. Me acompaño estos meses de pandemia día a día. Siempre a mi lado. Llevo 4 días muy desconsolada. Mi gato fue atropellado y muerto. No entiendo como llegó a esa calle. El nunca se distanciaba. Gracias a mi búsqueda encontramos su cuerpesito y se pudo dar sepultura y quedar en Paz. Lo extraño demasiado y creo sentir aun su presencia.

    ResponderEliminar
  67. Mi gato murio, llegue a casa y lo encontré muerto tenia 2 años y medio lo rescate de un parqueadero el se subio a mi auto y vino a vivir conmigo asumo fue un ángel quien vino a cambiar mi vida, el día q murió se despidió lloro demasiado antes de irme a trabajar, al regresar a casa lo encontré en la vereda muerto y con sangre les cuento q sangre era poca fue un micro golpe en su orejita, pienso que fue un infarto del susto mas q un atropellamiento, lo q me quita el sueño es q lloro como nunca antes de irme a mi trabajo, su Nombre era gobolino aun q no me lo crean era demasiado humano y hablaba !!!!!! Para mi era un ser especial y dios lo necesitaba mas en su reino q aquí en la tierra, al siguiente dia cayeron prendas de vestir de un sitio q no tenían q caer asumo fue el espíritu de mi gatito ese momento le dije q le amo mucho, he soñado 3 veces q tengo un gato q me ama mucho y yo lo amo y vamos caminando con todo el amor pero no puedo verle la cara el color o la forma, ahí también asumo se manifestó en un sueño!!!!!!! Acabo de comprar otro gato muy parecido y les cuento que actúa muy similar Que creen ustedesd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los gatos son las criaturas más mágicas del planeta, así que todo lo que sucede entorno a un gato y un humano es una relación especial, única y muy dificil de explicar a los que no tienen o no viven con gatos.
      Espero que tu nuevo gatito te haga muy feliz, como Gobolino.
      Sin embargo, en mi experiencia puedo decirte que no hay dos gatos iguales aunque los parezca. Son todos seres irrepetibles, como las personas.
      Abrazos y vivan los gatos

      Eliminar
  68. Hola el 20 de junio perdimos a nuestra Clarita era una gatita muy juguetona le gustaba seguir insectos todo el tiempo, mi niña dormía con nosotros todos los dias me levantaba a las 6 de la mañanita a abrirle la puerta para que ella saliera hacer sus necesidades y jugara con el otro gatito, una noche antes nos habiamos desvelado y ese domingo solo le abri la puerta y ella salio y yo me volvi a dormir jamas me imagino que al salir mi niña iba estar muerta, cuando sali la encontre ahorcada, había una cuerda de tender ropa que se habia reve tado y nadie se habia percatado que estaba cerca de donde ella hacia sus necesidades y yo supongo que ella andaba saltando buscando insectos y se enredo en esa cuerda y quedo atrapada y no pudo liberarse, nadie escucho nada ningun maullido ni nada, es tan doloroso haberla perdido era nuestra niña cuando tenia menos de dos meses un gavilán intento comérsela y la salvamos fue cuando la traje a mi casa y la rescate la lleve al veterinario y logro caminar y se recupero luego esperamos las indicaciones para esterilizarla y lo hicimos ella era demasiado tremenda y se abrio la cirugía que le volvieron a reconstruir y cuando ya mi princesa esta bien sanita, gordita y feliz sucedió esta desgracia, la extraño tanto y me duele mi corazon al recordarla y me cuesta dejar de culparme por que la descuide si yo no me hubiera vuelto a dormir no estaría aqui buscando consejos para resignarme a su ausencia, me preocupa mi gatito no deja de buscarla maulla y sale buscando por los sitios donde jugaban es duro estar en esta situacion mi clarita era un ser tan especial y dulce me duele saber que vivió tan poquito y que sufrió porque increíblemente se salvo de ese gavilán no podia ni siquiera moverse despues de eso y logramos hacerla caminar estaba tan bella y tan sana... Su madre murio 19 dias antes de que ella muriera no pudo parir los cachorritos y murio ellas eran de una tia y yo recogi a clarita para que no se muriera por lo del gavilán, recordarla es tan triste mi corazon se quiebra, me cuesta aceptar esta realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Es muy duro lo que nos cuentas y entiendo perfectamente tu pesar. Pero no debes culparte, no podemos estar las 24 horas del día pendientes de nuestros gatitos. Ellos hacen su vida y la vida suele ser dura con ellos.
      Te acompaño en el sentimiento, pero piensa que le diste una segunda oportunidad cuando la salvaste del gavilán. Todo ese tiempo se la robaste a la muerte y la disfrutaste en tu vida. Y eso no te lo puede quitar nadie.
      Respecto al otro gatito, dale todo el amor que puedas y quizá sería buena idea que cuando te encuentres con ánimos, adoptes otra gatita. Ninguna otrapodrá sustituir a tu Clarita, pero así le das un nuevo hogar a otro animalito que te necesite.
      Abrazos y mucho ánimo

      Eliminar
  69. Los gatos no cruzan la calle, los gatos solo caminan, los humanos pusimos las calles y los autos. Ellos ya estaban ahí.

    ResponderEliminar
  70. Ayer 6 de Septiembre de 2021 tocan la puerta de mi casa preguntándome de que color es el collar que tenía mi gata de nombre Mufasa,ya que en medio de la calle a dos casas de la mia se encontraba una gata como la que había llegado a Mi hogar.
    Esta gatita preciosa llegó a Mi casa después de que mi ex mujer me dejo, empezaba apenas a trabajar en una Corporación, estábamos atravesando la pandemia y me encontraba totalmente sólo tomando una cerveza en la cera de mi casa... a la cera de mi casa llego una gatita preciosa pero flaquita ella se encontraba sola y yo la llame, le di una caricia y desde ese día no se fue de mi casa. Le di alimento, cuido, donde dormir aunque mantenía en mi cama y para donde fuera ella estaba tras de mi... ayer le aportaron la vida un par de tipos que pasaban muy rápido por la calle en una moto le pasaron por enzima de la cabeza y en instantes murió me cuentan los vecinos quienes la apreciaban mucho por que se hizo comer amor de todos. La fui a recoger y no paraba de llorar y de recordar todos los momentos tan lindos y de amor que derroche con ella. Lo más apropiado fue ir por una pala hacer un hueco hondo en la tierra y darle mi último despedida la enterre lloré mucho y no he parado de llorar por que ella llegó cuando yo mas sólo me sentía y me la han arrebatado fácilmente y rápido. Ahora otra vez me quedo sólo esperando que esta vida me siga poniendo más dolor y desilucion

    ResponderEliminar
  71. Hola mi gatita se murió hoy 1 de octubre 2022 es tan traumático ella parece q buscaba suicidarse muchas veces la metía adentro de mi casa pero ella salía es como q ella buscaba q la atropellaran mi Maggi 😭 te extraño mucho mi hijita ,mi ángel

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos, me siento fatal, en la mañana atropelle al gatito de mi vecina, me siento muy tristes no miré que estaba debajo de mi carro y salí y mi hija me dijo, y sentí Horrible, y un día anterior lo avi curado de una herida que traía, y llego a mi trabajo toda triste y les comento y me dice huy son siete años de mala suerte y me sentí mal porque yo no lo hice con mala intención...

    ResponderEliminar